top of page

Hoteles en el sur de Costa Rica

Encuentra el hotel perfecto que se adapte a tus necesidades.

Presento aquí algunos hoteles que he visitado y probado personalmente.

Tengo contacto directo con los propietarios y conozco sus valores.

Cuando reservas un hotel a través de mí, puedes estar seguro de que tendré en cuenta tus necesidades,
y de que estarás apoyando a una familia local.

 

Además, te beneficias de una tarifa más barata ya que no hay cargos adicionales como ocurre con Airbnb y Booking.

Citronela Lodge 

Bahía Drake, Península OSA

Citronela Lodge, un pequeño hotel a las afueras del pueblo, ofrece un entorno tranquilo y natural para una relajación total. Las cabañas rústicas están dispuestas de tal manera que no interfieren unas con otras. Desde la terraza privada sólo se ve la selva y la naturaleza.

Las amplias ventanas del cuarto de baño crean la sensación de una ducha al aire libre.

Erickson, el gerente, es extremadamente servicial y comunicativo.

El alojamiento es especialmente adecuado para parejas y personas que buscan una escapada tranquila para dos.

Hay una pequeña cocina común y los que no quieran cocinar pueden disfrutar de deliciosas comidas de la cocina local de la familia.

Se recomienda llegar en coche, ya que el alojamiento está a las afueras del pueblo.

Hostal Ecobosque del mar

 

El Ecobosque del mar es un hostal ecológico situado justo al lado del mar (a unos 250 metros). Ofrece una impresionante vista de la selva desde la terraza común, y está rodeado de exuberante selva tropical. Tanto si prefieres una habitación individual, un dormitorio o incluso una tienda de campaña, hay algo para todos los gustos.

 

El albergue tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad y ofrece una variedad de actividades ecológicas, como senderismo por la selva tropical a lo largo de la playa, buceo en el mar y talleres (por ejemplo: hacer aceite de coco).

Hay una pequeña cascada cerca que es bastante desconocida, por lo que te encontrarás con poca o ninguna gente.

Elmer y Maria, los propietarios, son muy abiertos y extrovertidos. Les encanta conocer gente nueva y creen que todo el mundo puede aprender de los demás, sobre todo cuando se encuentran culturas diferentes. También están muy abiertos a consejos y sugerencias para ampliar el albergue. Puedes estar seguro: Si tienes una idea y la compartes con ellos, se pondrá en práctica lo antes posible. 

 

 

Hay una pequeña cocina donde puedes preparar tu comida, o puedes dejar que María cocine para ti por una pequeña contribución de 6-10 dólares por comida: ¡querrás repetir, porque cocina increíblemente delicioso!

Alojándose aquí, podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y, al mismo tiempo, contribuir positivamente a la protección del medio ambiente.

Bahía Drake, Península OSA

La Katalinda

Bahía Drake, Península OSA

El Hotel Katalinda es un retiro tranquilo a las afueras del pueblo, ideal para observar la vida salvaje, ya que linda con un gran bosque denso donde se pueden ver monos, loros y tucanes. Desde la terraza se puede disfrutar de la impresionante puesta de sol. Justo al lado de la terraza está la enorme cocina comunitaria a su disposición. Si no te apetece cocinar, puedes disfrutar de deliciosas comidas en uno de los dos restaurantes, que se encuentran a entre 5 y 7 minutos a pie cada uno. La playa también está muy cerca: sólo 10 minutos a pie y estarás en el mar.


Delante de la terraza hay pequeños árboles que, con un poco de suerte, atraerán no sólo a los colibríes normales, sino también al colibrí más pequeño del mundo (¡que sólo mide unos 5 cm!).

Las habitaciones son espaciosas y todas tienen baño privado.

Como el hotel está en una colina, no hace tanto calor como en el centro del pueblo:

Pasa una fresca brisa marina durante todo el día.

Sinceramente, para mí es un jardín paradisíaco escondido con vistas al mar.

Sunrise Lodge

Bahía Drake, Península OSA

Este nuevo lugar te ofrece paz, intimidad y un retiro del ruidoso pueblo. El alojamiento es sencillo, pero muy limpio y equipado con lo esencial. Hay un restaurante en las instalaciones que ofrece comidas si desea disfrutar de total comodidad.

Las habitaciones son perfectas para relajarse después de actividades extenuantes o para una estancia más larga, ya que son espaciosas y disponen de cuarto de baño para la máxima intimidad. Aunque no hay aire acondicionado, hay un ventilador disponible. También hay una plaza de aparcamiento para tu coche.

En la parte trasera de la propiedad hay una amplia finca con palmeras,
que puedes utilizar para pasear durante el día.

El hotel está cerca de un río y la playa está a sólo unos 15 minutos a pie.

En la propia finca se pueden observar muchas aves diferentes, especialmente por la mañana

Así que también es adecuado para aquellos que estén interesados en la observación de aves.

Si te ha gustado algún ejemplo y quieres utilizar mis servicios para garantizar una experiencia inolvidable, y si tienes peticiones específicas, ponte en contacto conmigo directamente. Escucharé sus necesidades y las integraré en la selección del hotel.

Me ocuparé de todos los detalles para que puedas relajarte por completo.

bottom of page